parallax background

cada empresa es diferente

 

E l origen etimológico de la palabra “auditoría” procede del verbo latino “audire” ('oir'). Basamos nuestro trabajo inicial en escuchar todas las fuentes de información para identificar, evaluar y valorar aquellos riesgos más significativos.

La información financiera que genera la empresa es sometida a pruebas de diferente tipo para determinar si cumple con las obligaciones normativas, a fin de consolidar su veracidad o imagen fiel.

Este principio es la base para una correcta ejecución de los trabajos, siendo imprescindible para alcanzar los resultados deseados.

La realidad de la empresa y los riesgos que la rodean, provoca a veces que emerjan imprevistos de diferente índole (generados por situaciones propias o ajenas a la empresa), que dificultan seguir con el plan establecido, obligando al auditor a modificar su estrategia.

El proceso de una auditoría

Fases clave:

1. Actividades iniciales

Primera fase donde las partes establecen el marco de actuación, tanto desde el punto de vista legal como operativo.

2. Planificación

Fase en la que, a través del conocimiento del negocio y otros procedimientos, se establece una primera hoja de ruta del proceso de auditoría, así como sus objetivos.


3. Evaluación del control interno.

Análisis de los procesos diseñados e implementados por la sociedad, que aseguran, entre otros, la fiabilidad de la información financiera y la eficacia y eficiencia de sus transacciones.

4. Ejecución

Ejecución del plan de auditoría, en base a la estrategia predeterminada en las fases anteriores.


5. Conclusiones e informes

Obtención de los resultados derivados de nuestro trabajo, exposición de los mismos ante la Dirección y emisión de informes finales.

Llamar